Formulario para apelar rechazo licencia medica

¿La Isapre o la COMPIN pueden rechazar o reducir una licencia médica, cuáles serían las causales de la misma? Sí, la Isapre y la COMPIN pueden rechazar, reducir o ampliar el periodo de reposo de una licencia médica. Las causales de rechazo o reducción de una licencia médica pueden ser de orden médico, jurídico y administrativo.

Para emitir la correspondiente resolución, por ejemplo aquella que determine si un accidente es o no del trabajo o trayecto, los organismos administradores de este Seguro Social deben verificar los hechos que rodearon al siniestro y analizar si éstos se enmarcan en las normas pertinentes de la Ley N°16.744 y de sus reglamentos. La persona afectada por el rechazo de una licencia médica debe solicitar en la COMPIN o en la CCAF, si corresponde, copia de la resolución de rechazo y copia de la o las licencias rechazadas o reducidas. Para el caso de los trabajadores afiliados a una ISAPRE, se recomienda aportar un documento con el histórico de licencias médicas, el que ...

Seguridad social, Licencias médicas Un rechazo o una reducción de una licencia médica pueden apelarse ante la Comisión Médica Preventiva y de Invalidez, conocida como Compin, correspondiente a su domicilio. Para hacerlo, esté en Fonasa o en Isapre, tiene un plazo de 15 días hábiles desde que fue notificado.

Licencias Médicas: Apelar o Reclamar en los siguientes casos . La Licencia Médica es un documento extendido por un médico cirujano, matrona o dentista, debidamente autorizados, que permite a los trabajadores dependientes e independientes ausentarse del trabajo o reducir la jornada laboral durante un tiempo determinado, con el objeto de recuperar la salud, facultándolos para obtener un ... Para emitir la correspondiente resolución, por ejemplo aquella que determine si un accidente es o no del trabajo o trayecto, los organismos administradores de este Seguro Social deben verificar los hechos que rodearon al siniestro y analizar si éstos se enmarcan en las normas pertinentes de la Ley N°16.744 y de sus reglamentos. acompañar para fundar la solicitud de reposición o reconsideración, según sea la causal de rechazo o modificación de la licencia médica, en relación con las instrucciones contenidas al reverso del formulario tipo para interponer el recurso. RESOLUCIONES RECAIDAS EN LICENCIAS MEDICAS DE AFILIADOS A ISAPRE el formulario de licencia médica. 7.1.3 ¿Cuáles son los plazos del trabajador para presentar una Licencia Médica? Los trabajadores dependientes del sector privado deben presentar las licencias a sus respectivos empleadores dentro del plazo de dos (2) días hábiles contados desde la fecha de inicio del reposo consignado en la licencia.